Mira, tengo cuatro manos

No se en que momento de la historia de la India alguien se planteó usar los pies como si fueran manos. Tal vez miraron a algún dios hindú y dijeron ¿cuatro manos? que interesante, pues yo también. Y así empezó a maquinar la  mente de un indio sentado aburrido en su comercio.

O también puede ser que no tuviese clientes en su tienda y dijese, como puedo atraer a la gente a mi negocio y así vender más? Usando los pies como las manos!!!

Creo que ninguna de las dos explicaciones es la correcta pero si que existen en India, los negocios en los que usar el pie como las manos es indispensable.

¿Cocineros?, ¿fotógrafos?, ¿basureros?… no no, estoy hablado de los carniceros!

Si hay que pasar por algún sitio antes de irse de la India, es a comprar carne a la carnicería. Normalmente solo puedes comprar pollo o cordero porque la ternera está prohibida y como la mayoría de los carniceros son musulmanes, pues tampoco venden cerdo. (aun que si que hay carnicerías, pocas pero hay, que lo venden).

Sujetando el cuchillo con el pie para cortar el pollo

Si el primer día que estás en India vas a la carnicería o la primera semana, como me pasó a mi, que me llevaron engañada…pues te mueres de asco y te dan ganas de vomitar. Pero si vas cuatro meses después, te sigues muriendo del asco pero ya te da igual comerte un trozo de carne o no… bueno, es mejor no pensarlo.

A mi cuando llegué me dijeron, has ido ya a la carnicería? has visto como cortan la carne con los pies?…imaginaros todos lo que me imaginé yo. Un indio cortando la carne con sus pies, sus uñas de hobbit y solo podía poner una cara rarísima pensando, que rápido me voy a hacer vegetariana, pero luego vi que no era exactamente como me lo había imaginado:

Pero esto no es lo peor, lo peor es pasar por un mercado, como por ejemplo el INA market (que personalmente es de los que más me gusta para comprar comida) y oir las gallinas, los gallos incluso los pavos, en jaulas o atados esperando a que alguien les mire y diga “este” y les maten al estilo árabe (Halal).

"kwality Chicken" (jajaja)

Es algo que en realidad está fenomenal porque más fresca no puede estar la carne y encima ves lo que te vas a comer pero a mi se me mezcla la guarrería de la carnicería, el indio, la sangre, las plumas y el olor y me dan ganas de vomitar… así que cada vez que paso por una carnicería paso un poco como los burros, sin mirar a los lados y rápido para no oír un pollo gritando “socorro me matan”.

Aún así, es algo que hay que ver cuando se viene a la India, más que nada, por el manejo que tienen los carniceros con esos cuchillos en los dedos del pie.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s