El maravilloso mundo de esperar lo inesperado

Una vaca en medio de la carretera aquí  en India ya puede parecer algo demasiado normal (que lo es, aun que a mi nunca deje de sorprenderme). Que te intente atacar un perro por la noche, también es algo normal aun que sin lógica cuando ese mismo perro por la mañana se te acerca para que le acaricies.

Todos los días salgo a la calle con ganas de que me pase algo nuevo, algo de lo que me vaya a reir cuando me acuerde. Salgo deseando que me engañe un rickshawala de alguna forma original, con ganas de encontrarme un elefante pintado, con ganas de ir a una tienda y tener una conversación de “besugo” con un indio que te pregunta algo en hindi y tu le contestas en español y como si nada cada uno habla de lo suyo, pero hay un dialogo fluido.

Tengo que reconocer que he cambiado bastante desde que llegué en Octubre cuando me propuse no ir a comprar nunca más porque odiaba regatear, discutir… ahora me encanta. Me lo paso genial cuando consigo algo al precio que quiero y muchas veces salgo con ganas de discutir. Cuando digo discutir, los que estén o sepan como es la India me entenderán. No me refiero a pelearme con nadie, si no, que entre risas y no risas al final el indio acabe diciendo “tiké” con la cabeza y una sonrisa en la cara como diciendo… has ganado.

También tengo que reconocer que muchas veces busco yo lo raro. Me gusta ir cuatro en una moto cuando tenemos que ir de una casa a otra, o con una barbacoa en la mano mientras Jordi me lleva en la moto o cuando martín se baja en Goa a comprar sandias y las llevamos en la moto… son cosas que puede que yo vea cuanto menos…curiosas porque no las he hecho nunca en España…pero creo que no soy la única no?…

2 más barbacoa. Niños, no lo intentéis en España!

Trabajar con indios es otra forma de esperar lo inesperado cuando por ejemplo te sientas a comer con tu jefe y el resto del departamento y tranquilamente hablas mientras te comes tu chicken masala y de repente una manaza mete su Nan (pan indio) en tu salsa y te sigue hablado como si no hubiese pasado nada. Claro, como reaccionas a eso si es tu jefe el que lo está haciendo tan normal? pues dependiendo de cuanto tiempo lleves en la India, o sigues como si nada, o dejas de comer y finges estar llena. Yo llevando 4 meses, hice de tripas corazón y hice como si nada (era mi primer bocado).

Luego están los indios que te hacen fotos, que se hacen fotos contigo, o directamente cogen su móvil y ni te preguntan. Yo creo que los occidentales aquí somos los únicos que no tenemos móvil con cámara ( nos compramos el más barato) el resto de los locales, si pudieran llevar un objetivo incrustado en el móvil serian aún más felices cuando nos ven.

Rodeadas por un colegio de niños que nos regalaban flores

Ver como se las apañan para venderte las cosas, como se las apañan para conseguir un fin sin tener los medios…

Piscina hinchable con relojes waterproof… ¡QUE IDEA!
No tienes casco? pues te pones una bolsa de plástico!!

Ayer entré en la cocina de un restaurante a grabar como se hacía un plato que me encanta y paralicé la cocina. Cosas así, está claro que no las puedes hacer en España.

Yo se que mucha gente que esté leyendo esto (mi familia) está ahora mismo horrorizada de que este caos me pueda llegar a gustar. Pero es que la India me ha enganchado. Es una suerte estar en un país en el que cada día tienes una cosa nueva que contar, una cosa que no te había pasado nunca pero que te volverá a pasar seguro.

Salir de casa y decir, a ver que me pasa hoy, para mi es un placer que en Europa no se encuentra ya. La aventura me llama y por eso Asia me llama tanto, porque son países muy caóticos de los que siempre puedes sacar algo positivo y sobre todo que puedes tener días malos y tristes pero sales a la calle y sabes que alguien o algo que ves, te va a despejar un poco de tu mundo y te va a transportar a otro completamente adornado de “sensaciones y colores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s