Namaste India

el

Ha llegado el momento de decir adiós a otro gran momento en mi vida, que desde hace dos años, va por etapas de 4 o 6 meses desgraciadamente.

Como ha cambiado mi concepción de la India de Octubre a Abril. Quién diría que yo me querría quedar en un sitio que de primeras llamé “basurero gigante”.

Una “pija” que llegó un día sola y asustada a Hauz Khas Village ha conseguido sobrevivir, y más que sobrevivir, a una vida de constantes novedades.

Francia ha marcado mucho mi vida. Llegué siendo una niña mediocre y salí siendo una niña que quería comerse el mundo. Dubai eso no lo cambió, si no que lo hizo todo más apetitoso. Creo que nadie me ha oído decir nada malo de Dubai, ni me oirá, porque en cuatro meses, creo que no note ni los 50º del verano infernal que todos pasamos. En Dubai están ahora mismo muchas de las personas que más quiero en este momento. Fueron cuatro meses, pero que cuatro meses. No me pregunteis por qué tanto amor por Dubai, la verdad es que no se por qué es. Deber ser el momento, las personas, uno mismo…

Tampoco se que es exactamente lo que me trajo a India. Las sonrisas seguramente, que es lo que menos encuentro en España y una de las cosas que más valoro.

India ha sido muy diferente a todo lo que he vivido. Me ha costado mucho personalmente el hecho de no sentirme válida, o por lo menos todo lo válida que he demostrado ser a lo largo de mi vida, que no es mucha. Cuando dicen que India marca, es verdad. A unos les marca de una forma y a mi me marca de otra.

Aún me acuerdo una de las conversaciones con mis padres el primer mes, cuando no tenía casa, ni gente conocida, y no iba casi al baño por miedo a que me saliese una cucaracha o algo peor. Mi madre me decía que no iba a ser menos valiente por volverme a España, que yo les había demostrado que tenía agallas y que podia con cualquier cosa pero que si lo estaba pasando mal, que me volviese.

Pero eso no es así. Gracias a Dios una de las cosas más importantes que me ha enseñado mis padres es a no darme por vencida en los malos momentos y a luchar hasta conseguir lo que quieres. Nunca me han gustado los flojos de cabeza, como entonces me iba a dar yo por vencida y sin haber desecho las maletas en un mes, volverme. Porque me conozco, sabía que iba a volver con el rabo entre las piernas y no iba a ser feliz en mucho tiempo porque me lo iba a estar recordando a mi misma siempre “Myriam no has podido, has sido una cobarde” aun que dentro de mí supiese que no lo soy…

Y ahora, seis meses después estoy otra vez haciendo las maletas, de vuelta a casa, con un nudo en el estómago porque no quiero dejar, por ahora, nada de lo que tengo aquí. Porque ahora que me voy tengo la sensación de no haber aprovechado India todo lo que podia exprimirla, de no haber conseguido, aun que si luchado, el trabajo que quería. Y la sensación de dejar una “gran familia”.

Mis “adorables vecinos” que han estado ahí todo los días. No se lo he dicho nunca, pero todos los días espero a que sean las 5:30, que lleguen del trabajo y que antes de abrir la puerta de su casa, llamen a mi puerta, para ver que tal mi día, para tomarnos un té, para irnos de compras, hablar, irnos al gimnasio o simplemente decir “ya he llegado”.

He de reconocer que tengo una debilidad y son mis “BackStreet Boys”. Llegamos prácticamente al mismo tiempo y no nos hemos separado en ningún momento… o por lo menos yo he estado en “modo lapa” seis meses.  Olmo, Martín, Jordi, Víctor y Sergio, GRACIAS de verdad por como sois, por que sois MUY MUY GRANDES! Tengo grabados muchos Buenos momentos con vosotros y por supuesto se que vamos a vivir más, aun que tenga que esperar unos meses, largos.

Diego, Silvia, Aída, Laura, Miguel, Mikel, Benoît, Héctor, Marian, Lorena, Silvia, Amaia, Andrea, Albert, Montse, Reshad,… Sois muchos los que habeis marcado de alguna manera estos magníficos seis meses.

 

India ha sido dura conmigo? Sí! Me ha tirado al suelo y me he levantado. Me ha vuelto a tirar y me he vuelto a levanter, me ha vuelto a tirar otra vez y me he levantado.

¿Por qué triste? Porque no he conseguido lo que buscaba. Porque tengo la sensación de no haber podido demostrarle a nadie que puedo ser algo y mucho más, porque creo en mi trabajo, en mi forma de ser y se que puedo. Pero de alguna manera, no lo he sabido plasmar del todo y es curioso porque en realidad he tenido trabajo pero el “visado” me lo ha hechado atrás… aún así, mi cabeza es más inconformista con lo obvio y sigue pensando que no lo he conseguido. Aquí he sido estos dos ultimos meses “la parada” y no me había enfrentado mentalmente a esto nunca.

De alguna manera quería empezar mi camino para pasar a la Historia y ese camino aún tiene demasiadas piedras. Me voy a tener que poner unas botas y pedirle prestado a algún policía indio un palo para quitarlas.

Sinceramente, si te “enamoras” de Asia, es difícil volver a España y estar agusto. Por supuesto tengo ganas de ver a mi familia. Eso es todo… Tener tan claro que no quieres trabajar en España pero que un billete de avión te dirija hacia Madrid es un poco duro ahora mismo para mi corazón sensible… Aun que siguiendo mi trayectoria, se que vaya donde vaya voy a estar agusto, porque al final, igual que en India, le termino sacando el lado positivo a todo…pero…

 

Namaste India, namaste a todos los grandes que vivis en India… Que gran palabra que describe tanto Hola como Adiós, porque eso es lo que no se ahora mismo, si este viaje es un hola o un adiós

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Sr. López dice:

    A mi me has demostrado ser una de las personas más grandes, buenas, y sensibles que he conocido (y si no fuera por ciertos zapatos diría que elegante también).

    Myriam, la india sin ti va a ser un lugar un poco peor.

    Llevo despidiéndome de gente mucho tiempo, y se ha convertido en una costumbre un poco dura. De forma que al final te haces insensible, o por lo menos lo intentas. Contigo siento que se va algo que me duele perder, se va una parte de mi casa y se lleva una parte de mi corazón.

    Triunfarás allí a donde vayas, y tendrás un amigo allí donde yo este.

    Namaste Pequeña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s