India en Dubai?

Estoy en Dubai pero el tema India me persigue. Ya no solo en conversaciones con mis amigos que me preguntan qué tal y quieren saber cosas de mi vida por ese mundo aún más caótico que en Emiratos. No solo porque cada vez que piso la calle me encuentro con un indio, los taxistas son indios, en los supermercados se vende Garam masala, pollo al curry y paneer… no solo porque los indios siguen cual halcones sentados en el mismo sitio de la playa en el que les dejé cuando me fui de Dubai…no solo porque cada vez que veo un indio le suelto todas las frases en hindi que me se…

No. El problema es que mi cabeza no para de pensar en India y ayer entendí por qué.

Ayer hablando con Ignacio, amigo de la familia, y hablando de lo poco que le gusta a mi padre que esté tan lejos y tan sola me preguntó por qué quería volver a India con lo que había luchado. Y empezaron a salir palabras de mi boca cual metralleta, como sin pensar algo que  en realidad, había estado pensando demasiado y nunca había conseguido aclarar.

“pues porque en India no he acabado lo que fui a hacer, volverme a España habiendo encontrado un buen trabajo, un trabajo del que me sienta orgullosa. Un trabajo en el que tenga que luchar todos los días y ganarme el status de “profesional” y un trabajo en el que me sienta válida.

Por eso quiero volver a una ciudad en la que me tengo que pelear todos los días para que no me engañen con el precio de un rickshaw o con el de las manzanas. En la que tengo que oler cosas nuevas, ver suciedad. A una ciudad en la que la ropa blanca no existe. A una ciudad en la que la comida es picante incluso cuando te dicen que no lo es… pero una ciudad en la que me queda todo por hacer.

“Vuelve ya! los indios no han hecho nada para merecer que estés tanto tiempo allí y no aquí con nosotros” mi familia me echa de menos, yo a ellos también. Soy consciente que me estoy perdiendo muchas cosas. Nacimientos, muertes, reuniones, comidas, alegrías, compras, abrazos… ¡¡¡Lo siento!!! desde lo más profundo de mi corazón de verdad! pero teneis que entender que mi cerebro no va a estar tranquilo hasta que no consiga lo que está buscando.

Tengo que conseguirlo y no dentro de unos años, por mucho que mucha gente que me quiere me diga que soy joven y no me tengo que agobiar. Agobiada yo? ahora mismo? nooooo, apenas…

Tengo que conseguirlo, soy así de cabezota y me conoceis bien.

Mientras tanto, a la espera del Sí vuelvo a la India o No vuelvo… yo sigo por aquí sorprendida de como la India está cada vez más presente en Dubai

Un comentario Agrega el tuyo

  1. violetish dice:

    Y yo te entiendo.

    Ánimo, Myriam.

    Y un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s