“mamá te dejo que tengo que llorar”

el

Queridos lectores, bienvenidos a otro mundo…Yo se que todos estabamos muy agusto con el del caos, los elefantes, los saris, los colores y las especias, las motos, los perros, los rickshaws…pero el trabajo es el trabajo…

A partir de ahora mi vida da un giro de tres horas en avión desde Delhi… si… me voy a vivir a Dubai.

Como fieles seguidores de mi blog, sabeis que hace dos años ya viví aquí cuatro meses pero ahora, con contrato indefinido y visado de trabajo para tres años…mi vida promete, por lo menos  a simple vista, estabilidad profesional.

Mentiría si dijese que ya no echo de menos la India y todos mis amigos que siguen por ahí viviendo experiencias únicas porque no sería verdad, pero si que estoy encantada con este giro inesperado.

Quería pasar por Dubai antes de volver a España por si acaso encontraba algo pero la verdad es que estaba tan tan taaaan desmotivada con llevar tanto tiempo mandando Cv y sin respuesta alguna que fue llegar a Dubai…y no buscar nada… hasta un día antes de volverme a España, que tenía una reunión con el CEO de una importante agencia internacional de publicidad.

A las 10 quedamos en el Costa café para hablar de trabajo, sabiendo que no tenía puestos vacantes en Dubai porque acababa de contratar a gente:

-Café?

-mmm sí (os explico, no suelo tomar café, pero me puse tan nerviosa y por no quedar mal, pues… a tomar café!…no se me ocurrió tomarme un té… por ejemplo…no)

Y como no, el filipino que nos atendía hizo la pregunta…”qué tipo de café?

-pues… (Myriam piensa piensa que café??… y yo que sé?) un café con leche!

-Capucchino?

-Yes please (y yo que se! pues el café que quieras, no ves que no tomo café? jajajaja)

Tendría que haberle hecho una foto al café! mejor dicho, a la taza de café del desayuno que ni mi hermana se toma esos cuencos para desayunar leche con cereales! Pues yo como si nada me tomé la mitad, como si fuese algo que hiciese todos los días.

El caso es que fue una de las entrevistas más agradables y en la que he estado más agusto de toda mi vida. “Tienes un Cv perfecto! bueno, para que fuese perfecto solo te falta experiencia en una de las 6 agencias más grandes del mundo, y en digital”.

Y así quedamos, que iba a intentar hablar con los directivos de Singapur o Londres para ver si tenían alguna vacante, ya que en Dubai estaban hasta arriba. Y me fui, feliz, pero sin trabajo. Pero cuando estaba llegando a casa…

ring, ring…

“te puedes dar la vuelta? el director regional quiere conocerte” me faltó tiempo para plantarme de nuevo en el costa café, esta vez con una botella de agua sentada tan “tranquila” con el CEO de la empresa y el director regional. Esa entrevista derivó en otra con la directora de las cuentas de varias firmas de lujo y que a su vez terminó en los despachos de recursos humanos, rellenando unos papeles. Para qué? pues no lo se, pero por si acaso yo los rellené a conciencia.

“llamame cuando termines en recursos humanos” me dijo el CEO y así fue. Le llamé y me dijo. Te soy sincero, les has encantado a todos, pero ahora mismo no tenemos nada. Puede salir algo en 6 meses como en un año o en 2 meses, no se sabe. Pero te vamos a tener en cuenta…

Al segundo de cortar ya estaba llamando a mi madre para contarle todo lo que me había pasado, cuando…otra llamada entrante, miro y es el CEO “mamá te dejo”.

– Sí?

-Que si que sí, que estás contratada, que si que te quieren ya en el equipo!!!

-Qué? en serio?

-Sí sí! que tienes que estar aquí para un seminario el día 5 de mayo, así que empiezas el día 1 (en una semana)…

Acto seguido volví a llamar a mi madre y le terminé de contar todo y le conté el final… “mamá, te dejo que tengo que llorar” mamá??… Mi madre estaba llorando! Han sido muchos meses de angustias porque yo no encontraba trabajo, porque me veía agobiada, por la impotencia de no poder ayudar a una hija que ve que lo está pasando mal… pero ahora, ninguna de las dos nos creemos lo que me ha pasado.

Yo ahora en Madrid, esta última semana que me queda de vacaciones, cada vez que le cuento a alguien lo que me ha pasado, sigo como en una nube, sin creerme que en cuatro horas, haya sido capaz de convencer a directores de una agencia de publicidad de las más grandes del mundo, a que me metan en un equipo en el que no necesitan a más gente y me hagan contrato indefinido!!

Qué vieron en mí? no se, pero espero no defraudarles!

Así que a partir de ahora los rickshawalas van a ir en taxi, los elefantes los cambio por camellos y los monos por halcones pero seguro que seguirá habiendo muchas anécdotas para compartir con todos vosotros.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jesus calvo manguan dice:

    Creo que el anterior comentario no lo he mandado, asi que voy a repetirlo. Quiero que todo el mundo sepa que lo que te ha pasado, te lo mereces totalmente, que estoy muy orgulloso de ti y que espero, que esto sea el principio de una historia maravillosa. Te quiero muchisimo. Un gran beso.

  2. Carmen García dice:

    El milagro está en que hayan conseguido ver lo que hay en ti porque no siempre ocurre pero desde luego que te lo mereces por seria, por responsable, por tener ganas de aprender y de trabajar , por saber amoldarte y trabajar en equipo y si hace falta tomarse un cubo de café con leche! De nuevo enhorabuena y mucho fuerza para esta nueva etapa.

    ¡A ver si empiezas a contarnos cosas ya!
    Un abrazo

  3. Alba Freire dice:

    mera…….te dejo……estoy llorando….. me has puesto hasta la piel de gallina….eres ENORME!

    1. marmarmuskan dice:

      Alba!! muchísimas gracias!!! te echo de menos camaroncilla!

  4. Bea dice:

    Ay que me acuerdo yo de el día que recién llegada del aeropuerto te plantaste en casa para contarnos tu historia!!! Y a día de hoy sigo alucinada!!! Y 3 años después ahí sigues!!! Chiri te mereces todo y más pero es hora de que cambies de destino!!!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s