Preparando el día nacional

Entonces solo 40? Solo cumples 40 años?

-Inshalla

-Mi madre tiene mas años que tu! Me resulta raro. Cuando ella nació, tu no existías aún, te crearon después? Entonces, solo nos llevamos 16 años? Tu tenías solo 16 años cuando yo nací!?

-Mashalla

Me impresiona pensar que Emiratos cumple 40 años, solo 40 años y que mucha de la gente que conozco tiene los mismos años o mas. Viniendo de Europa, nos acostumbramos a tener una historia en nuestras ciudades, a estudiar en los libros lo que hicieron nuestros antepasados, a saber que en tal calle pasó tal cosa y que en el edificio ese tan bonito, vivió un artista, un escritor, un rey…

Aquí no, aquí tenemos que darnos cuenta que somos nosotros, los que vivimos aquí, los que podemos ser ese artista, ese escritor, esa persona célebre que hizo de Dubai un gran sitio.

La mayoría de la gente que viene de visita a Dubai dice lo mismo, “yo en esta ciudad no podría vivir”, “es una ciudad como falsa” y en parte tienen razón, porque todavía no es casi ni ciudad como las que conocemos en el resto del mundo. Y parece mentira pero es importante que una ciudad tenga historia.Pero desde mi punto de vista, para los que estamos aquí es un reto el que dentro de 100 años, los niños en el colegio estudien la historia de Dubai y que esta merezca la pena ser estudiada porque hemos conseguido hacer algo grande y lo hemos conseguido nosotros. (Siempre cuesta más fijar las bases que crear el techo).

Mientras tanto, la celebración del día nacional ya ha empezado y que mejor manera que celebrar 40 años de lo que antes era un desierto, en el desierto?

Allá que fuimos el equipo de Havas digital (los que llevan la parte digital de mi empresa) y yo… que soy de “off” pero que me apunto a un bombardeo.

Equipo Havas
Equipo y organizadores en el desierto

Quedamos en el parking de la Universidad Americana de Dubai (AUD) y de ahí directos a las dunas, a los camellos, a la comida árabe, a la danza del camello y la danza del vientre, a nuestro propio intento de danza de algo y a las fotos, muchas fotos y videos.

Puesta de sol con camello
carne de oveja y no de cordero
El campamento en el desierto
Todo el grupo

Fue un día muy divertido que se acabó de una forma muy especial: ¡¡Pasaron en lo alto de las dunas los camellos de los reyes magos para recoger a los SSMM y los regalos!!! Ya van de camino a España!!

Los camellos de los SSMM los Reyes Magos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s